Calendario De Vacunas Para Cachorros

Calendario de Vacunas para Cachorros - Guarderia de Perros Panama Hotel mama Canino

Las vacunas esenciales protegen a tu perrito de enfermedades graves, como el moquillo canino, el adenovirus canino (hepatitis infecciosa) y las distintas variantes del parvovirus. Combinadas, forman una polivalente, triple vírica o triple canina. La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (World Small Animal Veterinary Association, WSAVA), define como vacunas esenciales a «aquellas que, independientemente de las circunstancias o ubicación geográfica, deben recibir todos los perros».

Los cachorros reciben la primera inmunidad de sus madres gracias a los anticuerpos contenidos al inicio de la lactancia en la leche materna. Esta inmunidad materna dura menos de 3 meses (siempre que el cachorro haya lactado de manera adecuada), y después desaparece, de manera que el cachorro no estará debidamente protegido si la vacunación no comienza a tiempo.

Vamos a conocer el Calendario de vacunas para cachorros

Calendario de vacunación ¿Cuándo vacunar a un cachorro?

A continuación te contamos cómo sería el calendario de vacunación para cachorros:

  • A los 45 días de vida (aproximadamente 6 semanas): Primera dosis de la vacuna bivalente (Moquillo y Parvovirus). Los perros de raza Rottweiler, Husky, Dóberman y Golden, y aquellos que tienen algo de estas razas dentro de su herencia genética, son especialmente vulnerables al Parvovirus, de manera que se les debe administrar la primera dosis de esta vacuna antes de los 45 días.
  • A las 9 semanas de edad: Vacunación pentavalente, que segurará la protección contra Moquillo canino, Parvovirus, Hepatitis infecciosa C, Leptospirosis y Parainfluenza. La vacuna contra el Coronavirus es opcional.
  • A las 12 semanas de vida: Revacunación de vacuna pentavalente (2ª dosis).
  • A partir de los 3 meses de edad: Vacuna contra la Rabia + tercera dosis de pentavalente.
  • Repetir anualmente o bianualmente la vacuna contra la Rabia (en función de la legislación de la CCAA).
  • Repetir anualmente la vacunación pentavalente para asegurar que nuestro perro está protegido frente a los principales patógenos.
  • Posteriormente, y de manera opcional, podemos protegerlos frente la tos de las perreras, la enfermedad de Lyme, la Leishmaniosis y el Coronavirus.

¿Es obligatorio que vacune a mi cachorro?

Sí hay vacunas que estás obligado a que tu perro tenga. La principal es la vacuna de la Rabia. Esta vacuna no es efectiva antes de las primeras 12 semanas de vida del perro. Se administra a partir de los 3 meses y el perro estará protegido a los 14 días. Por este motivo, si quieres viajar con tu perro, te recomendamos que el veterinario se la inyecte mínimo un mes antes del viaje.

Importante: Los cachorros nacen con parásitos transmitidos por la madre a través de la placenta y leche durante la lactancia. Por ello es imprescindible desparasitar a los cachorros antes de comenzar la vacunación.

¡Ya lo sabes! Si sales de viaje, tienes una reunión importante, un evento que participar o deseas unas vacaciones; recuerda reservar un día de Guardería para Perros o una Noche de Hotel Canino. En el Hotel Mama Canino de Panamá te ofrecemos el mejor servicio personalizado de Hospedaje y Guardería para tu mascota ¡Perros libres de Jaulas!

¡El mejor Hotel y Guardería para perros de Panamá! https://www.hotelmamacanino.com/
¡Reserva el Hospedaje Ya! https://api.whatsapp.com/send?phone=50767786860&text=Hola%20Hotel%20Canino
¡Conoce las opiniones de nuestros clientes en Instagram! https://www.instagram.com/hotelmamacanino/

 

Fuente y Copyright

https://www.santevet.es/articulo/vacunas-del-perro

https://www.tiendanimal.es/articulos/plan-de-vacunacion-para-cachorros/

https://www.agrocampo.com.co/plan-de-vacunacion

Entrada anterior
Five reasons to adopt a dog
Entrada siguiente
Puppy Vaccination Schedule
Powered by Fogatagroup

¡Bienvenido al Hotel Mamá Canino!

¡Bienvenido al Hotel Mamá Canino!