Diferencias Entre Hospital y Clínica Veterinaria

Diferencias Entre Hospital y Clinica Veterinaria Panamá - Hotel Para Perros y Guarderia Canina

Si tienes una nueva mascota, es el momento de ser un dueño responsable y dedicado. Parte de esa responsabilidad consiste en encontrar un buen proveedor de atención médica. Puedes elegir entre una clínica y un hospital veterinario. En la práctica, el concepto de hospital para animales y clínica veterinaria puede ser muy parecido, incluso parecer lo mismo, pero existen muchas diferencias entre estas dos estructuras sanitarias.

Vamos a conocer las principales Diferencias Entre Hospital y Clínica Veterinaria

Emergencias Veterinarias

La clínica veterinaria puede atender una emergencia por ser tal, pero inmediatamente pasando la urgencia, lo canaliza con un especialista; en realidad no hay un servicio de urgencias las 24 hr. Por otra parte, hospital veterinario Sí atiende emergencias las 24 hr. y generalmente cuenta con más especialistas que una clínica veterinaria.

Aspecto Legal

Generalmente una clínica veterinaria es una entidad privada y su labor está enfocada sobre todo a los tratamientos ambulatorios para los animales. También realizan consultas particulares, dejando patente que la atención es una de las principales diferencias entre estas dos infraestructuras.

Por su parte, en un hospital veterinario, que normalmente suelen ser públicos (pudiendo ser mixtos también), ofrece una atención más completa en el que, no solamente se incluye la atención ambulatoria de la que hacen gala las clínicas veterinarias, sino que también se llevan a cabo diferentes trabajos y se ofrecen servicios como: prevención, ingresos, terapias intensivas, prevención y servicio de urgencias, entre otros aspectos.

Tamaño e infraestructura

Los Hospitales Veterinarios suelen ser más grandes en tamaño físico, pero esto se debe a que ofrecen más servicios. Al ser una infraestructura más grande y completa, los hospitales suelen tener especializaciones diferentes. Es este un aspecto fundamental cuando las mascotas tienen problemas de salud específicos que deben ser tratados por profesionales especializados en el área.

En cambio las clínicas veterinarias cuentan con instalaciones donde ofrecen solo un par de servicios de atención inmediata. Es decir, cuentan con el personal necesario y equipamiento acorde al presupuesto de cada clínica y así como puede ir desde un médico general veterinario o varios hasta médicos especialistas en algún área específica.

Importante: algunos hospitales son anunciados como clínicas, pero No se recomienda que las clínicas veterinarias se anuncien como hospitales debido a que generan confusión a los dueños de mascotas.

Recuerda que las clínicas veterinarias están calificadas para tratar procedimientos más simples y básicos, a la vez que se refieren los casos más involucrados. En cambio los hospitales son instalaciones de servicio completo que pueden manejar una gran diversidad de problemas de salud. Depende del caso y la complejidad de la situación podrás decidir cual es el lugar indicado para llevar a tu amado perro.

¡Ya lo sabes! Si sales de viaje, tienes una reunión importante, un evento que participar o deseas unas vacaciones; recuerda reservar un día de Guardería para Perros o una Noche de Hotel Canino. En el Hotel Mama Canino de Panamá te ofrecemos el mejor servicio personalizado de Hospedaje y Guardería para tu mascota ¡Perros libres de Jaulas!

¡El mejor Hotel y Guardería para perros de Panamá! https://www.hotelmamacanino.com/
¡Reserva el Hospedaje Ya! https://api.whatsapp.com/send?phone=50767786860&text=Hola%20Hotel%20Canino
¡Conoce las opiniones de nuestros clientes en Instagram! https://www.instagram.com/hotelmamacanino/

 

Fuente y Copyright

https://www.freepik.es/foto-gratis/cerca-veterinario-cuidando-perro_18395502.htm#fromView=search&page=2&position=0&uuid=be4f8d27-3802-4241-b2db-1e8786f1d357

https://okdiario.com/mascotas/diferencias-hospital-animales-clinica-veterinaria-5080902

https://veterinariamrcan.com/blog/clinica-veterinaria-y-hospital-veterinario/

https://www.clinicas-veterpet.com/2018/03/14/diferencias-clinica-veterinaria-hospital-veterinario/

Entrada anterior
Learn More About The Dog Shelters
Entrada siguiente
Differences Between Hospital and Veterinary Clinic
Powered by Fogatagroup

¡Bienvenido al Hotel Mamá Canino!

¡Bienvenido al Hotel Mamá Canino!