5 Ingredientes Que Causan Cáncer En La Comida Para Perros

5 Ingredientes Que Causan Cáncer En La Comida Para Perros - Hotel Mama Canino - Guarderia de Perros Panama

Diabetes, obesidad y, sobre todo, cáncer: estas son las enfermedades que están acabando con la vida de más perros en todo el mundo.  Algunas razas son más propensas que otras a sufrir cáncer y hay ciertos tipos de cáncer que afectan más a algunas razas que a otras pero lo que es realmente llamativo y preocupante es que, en general, todos los perros son mucho más proclives a tener cáncer que los demás mamíferos.

Lamentablemente, una cantidad significativa de alimentos comerciales para perros en el mercado contienen ingredientes que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestras mascotas, lo que puede provocar problemas de salud graves, incluido el cáncer. Vamos a conocer los principales ingredientes que causan cancer y están presente Comida Para Perros procesada.

1. Conservantes artificiales

Los conservantes se utilizan en los alimentos para perros para prolongar la vida útil y mantener la frescura. Sin embargo, algunos conservantes artificiales se han relacionado con el cáncer. Estos químicos pueden causar estrés oxidativo, lo que lleva a daño celular y, potencialmente, al desarrollo de cáncer.

2. BHA y BHT

El hidroxianisol butilado (BHA) y el hidroxitolueno butilado (BHT) son antioxidantes sintéticos que se utilizan como conservantes en muchos alimentos para perros. Las investigaciones sugieren que estos químicos pueden ser cancerígenos, especialmente cuando se consumen en grandes cantidades.

3. Colores y Tintes Artificiales

Se agregan colorantes y colorantes artificiales a los alimentos para perros para hacerlos más atractivos visualmente. Sin embargo, algunas de estas sustancias químicas se han relacionado con el cáncer y otros problemas de salud. Por ejemplo, Red 40, Yellow 5 y Yellow 6 se han asociado con posibles efectos cancerígenos.

4. Propilenglicol

El propilenglicol es un compuesto sintético que se utiliza en los alimentos para perros como humectante para mantener la humedad. Aunque generalmente se considera seguro, el propilenglicol se ha asociado con un mayor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.

5. GMS

El glutamato monosódico (MSG) es un potenciador del sabor que se puede encontrar en algunos alimentos para perros. Si bien se considera seguro para el consumo humano, el glutamato monosódico se ha relacionado con un mayor riesgo de obesidad, que es un factor de riesgo conocido de cáncer en perros.

¿Pero es adecuado alimentar a tu perro exclusivamente con comida procesada que se vende en tiendas y supermercados?

Según investigaciones recientes, la respuesta es un rotundo NO, especialmente dado el alarmante aumento de las tasas de cáncer en perros: uno de cada dos perros se ve afectado. La próxima vez que consideres darle a tu perro comida en lata, alimentos procesados, comida de perro de paquete o galletas envasadas, piensa en cómo te sentirías si te obligaran a comer alimentos procesados secos durante toda tu vida.

Siempre selecciona y compra alimentos para perros de alta calidad elaborados con ingredientes naturales y saludables para proporcionar la mejor nutrición posible a su amigo peludo. También puedes buscar en tu ciudad aquellas empresas o emprendimientos que ofrecen alimentos 100% Naturales.

¡Ya lo sabes! Si sales de viaje, tienes una reunión importante, un evento que participar o deseas unas vacaciones; recuerda reservar un día de Guardería para Perros o una Noche de Hotel Canino. En el Hotel Mama Canino de Panamá te ofrecemos el mejor servicio personalizado de Hospedaje y Guardería para tu mascota ¡Perros libres de Jaulas!

¡El mejor Hotel y Guardería para perros de Panamá! https://www.hotelmamacanino.com/
¡Reserva el Hospedaje Ya! https://api.whatsapp.com/send?phone=50767786860&text=Hola%20Hotel%20Canino
¡Conoce las opiniones de nuestros clientes en Instagram! https://www.instagram.com/hotelmamacanino/

 

Fuente y Copyright

https://dogsvets.com/es/cancer-causing-ingredients-in-dog-food/

https://www.pepitademandarina.com/comida-procesada-produce-cancer-en-los-perros/alimentacion/65/

https://www.freepik.es/foto-gratis/cerca-hermoso-perro-salchicha-comiendo_20909407.htm#query=dog%20eat&position=3&from_view=search&track=ais&uuid=f889b648-d927-48a4-b719-2a4249ca4639

Entrada anterior
The Value Of A Pet Friendly Restaurant
Entrada siguiente
5 Cancer-Causing Ingredients In Dog Food
Powered by Fogatagroup

¡Bienvenido al Hotel Mamá Canino!

¡Bienvenido al Hotel Mamá Canino!